lunes, 12 de enero de 2004

La repeticion de una palabra al principio y al final de una frase


Dias de vacaciones.
En la playa aparte de disfrutar mucho nos la pasamos peleando sobre como escribe el suple Ñ, y los medios en si, etc.
solo recomiendo la libreria de ediciones antiguas en perfecto estado, tienen Ediciones Estudio o Bandera Roja de Nativa libros, Edicom, Columba o Nueva Vision.
en la libreria El Tunel, de Pinamar. ni bien entras te crecen plataformas y oxfords de corderoy!:)

Y lei un libro que me presto padre:
Los detectives salvajes,
del Chileno Roberto Bolano, con enie.
va un fragmento.
...

...Que es una apanadiplosis?
Nadie me contesto. Es una figura sintactica que consiste en la repeticion de una palabra al principio y al final de una frase, de un verso o de una serie de versos. Un ejemplo : verde que te quiero verde, de Garcia Lorca.
Durante un rato estuve callado y me puse a mirar por la ventana. Tuve la impresion de que Lima se habia perdido, pero por lo menos no nos seguia nadie.
Sigue, dijo Belano, alguna sabremos.
Que es una catacresis? ,dije
Esa me la sabia, pero se me a olvidado, dijo Lima.
Es una metafora que ha entrado en el uso normal y cotidiano del lenguaje y que ya no se percibe como tal. Ejemplo: ojo de aguja, cuello de botella.
Y una Arquiloquea?
Esa si que me la se!, dijo Belano, Es una forma metrica que usaba Arquiloco, seguro.
Gran poeta, dijo Lima.
Pero en que consiste?, dije yo.
No lo se, te puedo recitar de memoria un poema de Arquiloco, pero no se en que consiste una arquiloquea, dijo Belano.


mas sobre el detective salvaje.

y ahora de viaje nuevamente me llevo otro prestamo El Codigo Da Vinci de Dan Brown, lei que le da a la iglesia pero lleno de acertijos y cosillas asi:) la foto del escritor es medio new age, pero padre dice que las 600 te las lees en un dia, en fin!...
Y ME LAS LEI EN UNOS DIAS NOMAS. COMERCIAL GIRL







No hay comentarios: