viernes, 4 de febrero de 2005

Servas mata Hostelling



Por esto de salir, mi hermano Vernon me conto de Servas (que en esperanto significa: nos ayudamos pacificamente) (representada por la ONU desde 1973 como asociacion no gubernamental), un grupo de gente que desde 1949 por una modica anotacion con doble entrevista para filtrar racistas, homofobicos y delincuentes, se puede entrar a un intercambio de 2 dias gratis en cualquier casa de un asociado, en muchas partes del mundo. Muchas.
aca la pagina principal, la de Uruguay y la de España.
me parecio superior a los hostelling que aparte de caros son de fogon y muy "turisticos".
Aunque uno debe tambien hospedar aventureros es un sillon de vez en cuando, hay previo aviso y aca en argentina hay 205 personas anotadas ya.

Lo que se busca es que se conozcan las costumbres del lugar y la gratuidad del hospedaje.
Sin limite de edad. Para el que tenga espacio y plata para comprar unicamente pasajes, y si, ganas de compartir anecdotas ya puede ir viendo casas en Nueva York, Inglaterra, India, Japon, Rusia, Chile, Peru o Brazil.


1 comentario:

Pablo dijo...

Agregaria que lo usual cuando uno visita a una familia por dos dias y sus noches (la familia es la que puede invitarnos a quedarnos mas si ellos lo consideran)es colaborar de alguna manera o proporcionar algo para la cena por ejemplo. Tambien es muy bien visto llevar algun regalito de nuestro pais que en el pais que se visite no se consiga. Un presente. Las amistades perduran y eso se verifica con el paso del tiempo... Asi Servas colabora con la paz y la amistad.