martes, 22 de agosto de 2006

La laguna de petroleo

sera porque estoy viendo my name is Earl?
o por Match Point de Woody Allen,
o el cuento pobres gentes de dostoievski
que sigo antes de dormir?
...

Ultimamante me siento
bastante incomoda
con todo eso del azar karma suerte destino.

A mi amiga Russell le regalaron un libro español
sobre como tirar las cartas y me las tiro
saliendo excesivamente positivo todo, fue fabuloso.

Pero igualmente siempre
siento que ese espacio dimensional es
una laguna para mi.
llena de pasajes que no reconozco
posiblemente siempre desconocidos.

Asi como la laguna
que visitaba de chica.

Soliamos ir con mis hermanos
a jugar a un lugar al que llamabamos
la laguna de petroleo
y quedaba bajo el puente de Escalada.

Le deciamos asi
porque en si, era una laguna
hecha con desechos de petroleo y
agua de los talleres del ferrocaril,
creando una densa laguna negra,
parecida a las arenas movedizas
de las peliculas de terror.

Lo bueno de esta laguna
era que tirabas una piedra
y desaparecia lentamente.

Solo girabamos
durante horas con las bicis
alrededor.
para nosotros era gigante,
y quiza,
solo media media cuadra.

Luego arrojabamos
cientos de piedras
y regresabamos
a toda velocidad.

No hay comentarios: