sábado, 5 de enero de 2008

Encuesta 2007 de arte dioramas blog




Gracias a todos por participar!

1- Cual fue el artista
del 2007 que te atrapo?
2- La muestra del año que sentis que nunca olvidaras y siempre llevaras en tu historia
personal del arte?
3- La decepción artistica,
la desilusión, no te lo eperabas asi,
una pena, bu.

-----------------------------------------------

VOTO DE
Florencia Braga Menendez:
1-
Cual fue el artista/Personaje revelacion 2007
Me resisto al TV style de las revelaciones del anio. Pero. A mi la obra del artista que mas me cambio la vida bucear este anio ha sido Rafael Gonzalez Moreno. Pero no me gustan los planteos deportivos de fulano es mejor que sutano, el darwinismo de los premios y podio y ternas es para idiotas no para arte. "velazquez o duchamp?" no me va. Me encanto conocer la obra del mendocino Hugo Marti, la obra del santafecinoJose Ignacio Pfaffen

y la de la hermana de Andres Waissman.

2-
Expansive Link, la muestra que cure
en Diverse Works, Houston, fue increible.

Marina Sabato y sus tintas en el Borges
curada por Yuyo Noe y Eduardo Stupia.
Todas las de la gale. Con especial ternura
la primer muestra que le hice a Marcelo Saraceno,
un artista absoluto.

3-
Todas las cosas que me molestan las esperaba,
son parte de procesos evidentes y socialmente organicos.
La aparicion cada vez mas abumadora de "artistas formula",
la imbecilidad con la que se aplauden entre si los ilustradores
del "arteformula", agggghh, eso me asquea! El pacto de gansos!

Tambien el pacto de silecio en relacion al embole
que son nuestras instituciones, las unicas dos instituciones
vivas son el Museo MACRO de Rosario y Estudio Abierto.

Despues las mismas de siempre. La cobardia de todos
para decir la verdad de lo que piensan.
La falta de inteligencia de la buena, de la enserio.

La desidia horrenda de la critica que no visita muestras,
y la desidia horrenda de los que no saben/pueden escribir
ni 2 palabras. En ese sentido rescato a
Ana Quijano y a Daniel Molina,
dos que se toman el trabajo de mirar
con responsabilidad y agudeza.

Mas bu: las pelotudeces que se firman
en cadenas de mails en las que nadie verifica ni medio rumor,
ni media calumnia.
La falta de espiritu de cooperacion democratica
con la gente que gana elecciones.
El "Anti" me tiene harta.
Los chismosos berretas escandalizados cronicos
y toda su conchuda caceroleada.
Toda la berretada de TV reaccionaria que mucha gente
de la cultura ostenta bruta y fea.

La estetizacion transgresora q
ue hace que muchos se crean artistas
por poner cara de malos y
decir o promover o hacer cosas abyectas.

El Tinelli repugnante que muchos
tienen dentro
y no saben como disimular.
un beso grande, feliz 2008! Flor www.galeriabm.com---------------------------------------------
VOTO DE
Marcelo Gutman
www.marcelogutman.blogspot.com
www.duchampenbsas.com.ar
1-
Nicolás Radano en "Duchamp en Bs. As."
(www.duchampenbsas.com.ar)
por utilizar una técnica diferente al resto,
original, nueva,
con amplio sentido conceptual.

2-
Suite D´or de Max Gómez Canle
en el Centro Cultural Recoleta y
los dibujos de Mariano Dal Verme
en Ruth Benzacar.

3-
Andrés Sobrino en Braga Menéndez

---------------------------------------------

VOTO DE
Victoria Marquez
de www.azulklein.blogspot.com
1- Nadie. No fui deslumbrada
por nadie este año. Una lástima.
2- Me gustó mucho
"Los primeros Modernos"
en el MNBA.
También Erlich en Benzacar.

3-
Decepción general: Macri y la derechización
de los porteños. Me lo esperaba,
pero, una pena, BU.



-----------------------------------------------------------
VOTO DE
Cotelito
http://www.fotolog.com/alpelo
http://cotelito.blogspot.com/
encuesta del año

1.
Mis revelaciones artisticas:Paula Duró

Gala BergerAna MontecuccoJuan Ignacio ReosNicolas OzunaAndrés AizicovichBerbedelRosario ZorroaquinMini WernickeAna SolerGimena MacriItamar Hartavi

San PoggioAndres Bisserier
http://andbis.blogspot.com/
2.
Benito Laren en ArteBA
Suite D'or: Max Goméz Canle y Nicolás BacalLas charlas de Maldonado y Orozco.Las muestras de los artistasque mencioné en el primer itemLas clases de Lux Lindner en Belleza y Felicidad. "Usos miticos del dibujo"Lux Lindner en Appetite
3. Douglas Gordon en el Malba (no me gustó)Jorge Macchi en Ruth Benzacar (decepción)Miguel Mitlag. Códex platino en el Malba (decepción)Diego Bianchi en ArteBA (decepción)Alfredo Volpi en el Malba (decepción)Antonio Muntadas - Stadium XIII en el C.C.Recoleta (la peor)
-------------------------------------------------------------------------
VOTO DE
Martin di Peco
http://www.rally-conurbano.com.ar/

1-
coincidiendo con los críticos autoconvocados
reunidos en el recoleto malba,
revelación 2007 para julián d´angiolillo.

2-
Albano García en la SCA
(Sociedad Central de Arquitectos)
reinventa la historia
de la fotografía.
y mariano baqués
la de la botánica en el jardín idem.

3-
que no hayan venido los Arcade Fire.

---------------------------------------------
VOTO DE
Alejandro Somaschini

2.
con respecto a las muestras si, un lio total, todas las plagas.
lo mejor...
f f f f cosillas, a ver,

Provisorio Permanente
en la muestra de Duchamp en el FNA
(todavia esta puesto), la muestra de Patricio la viste?me gusto mucho. Vero Gomez en el Macro extraterrestre. El Vestido de Lujan Funes (performance)
en El Borde,
la de Miño y Lindner
en la Alianza me gusto mucho.


3-
Con respecto a las peores...
hay mucha plaga,
mucho bicho bolita,
no se,...
en general muy poco me gusta,
me seduce, mucho
no me interesa nada,no por eso es malo. Lo que si
no me gusto fue la obra de
Leon Ferrari
en Benzacar,
la naranja que estaba arribade un skate, la viste? el resto impecable.pero para que vamos a hablar de
eso si hay tantas cosas
que no me
gustaron antes...

no es que esperaba
nada de
el,
la verdad que no, pero la verdad(tambien) es que cuando me acuerdo
de la obra de Leo Mercado
en ArteBA
....pppffff.... bueh...

-------------------------------------------------------VOTO DE
Flaneur. www.flaneur.com.ar
1)
Ninguno.

2)
Douglas Gordon en Malba,
Robert Frank en el F Blanco y
Ataulfo Perez Aznar en el CC Rojas.

3)
Descubrir la farsa
que son algunos
premios,
en especial el Salón Nacional.

-----------------------------------------
VOTO DE
C
www.losingmyhead.blogspot.com

1- Ns/Nc.
2- Este fue el año que menos exposiciones vi,
así que me voy a basar en eso, y en mi escasa memoria.
Ariel Cusnir, Dibujos y Acuarelas en el CC Recoleta
Nicolás Bacal y Max Gomer Canle,
Suite d'Or, en el CC Recoleta.
3- Ver repetido ciertos vídeos artes en
diferentes exposiciones. Onedotzero,
ciertos premios que siempre van para los mismos.

------------------------------------------------------------------
VOTO DEPablo Rechewww.myspace.com/pablorecheFluxus en el malba... las del CCEBA, ... (el arte y el gusto
no es objetivo...
es totalmente
subjetivo,
pero...
hay lineas).

-----------------------------------------------
VOTO DE
http://yaguaretes.com.ar
1) artista del año, sin duda
Reinaldo Ríos (Puerto Rico),
creador de la propuesta del Ovnipuerto,
propuesta de cambiar la estrella
del arbolito de navidad por un ovni. etc.

2) Douglas Gordon, perfecta!
no me voy a olvidar nunca ver
psicho de esa manera, ni caminar
alredor de ese elefante.

3) ni idea.
http://villamayor.com.ar
-----------------------------------------
VOTO DE
claudia del riowww.clubdeldibujo.wordpress.com
www.rechen.f2s.com/claudia_delrio
1-
Daniel Johnston,
que Ariel Costa me hizo conocer.

2-
Juan Grela.
en el Museo Castagnino de Rosario
Hogar, de Claudia del Río
o sea yo, en Kiosco,
Santa Cruz de la Sierra. Bolivia.

3- la historia de la carta
con los concursos del museo castagnino.
los concurso no garantizan
nada. puede al contrario
ser un desastre.

----------------------------------------------------

No hay comentarios: