viernes, 24 de noviembre de 2006

Los tuberculosos descarriados


La traviata de Verdi basada en las damas de las camelias de Dumas
y Boquitas Pintadas de Manuel Puig



Ayer termine de leer boquitas pintadas y lo hice escuchando la opera que de chica creo, es la que mas me gusta, La traviata. No soy una gran conocedora del genero como pueden serlo mis padres, pero de todas siempre fue la que mas me atraia.

Traviata quiere decir algo asi como descarriada, ligera, que anda con muchos y le gusta, cagandose en lo que pinsen... pero como siempre, cuando se enamora surgen los problemas. Hasta que lo que frena todo es su tuberculosis. No la mirada del los otros, como buena heroina.


..."tierra florida donde mi vida terminaré."

De casualidad estaba leyendo Boquitas pintadas, novela de Puig que trata de un chico descarriado, que lo quieren enamorar, pero nadie lo para, solo la tuberculosis. Cada capìtulo comienza con una parte de las letras de Alfredo Le Pera, tan pegadizas con sus descripciones detectivescas de amores y enredos devoradores, a vaces me recordaba a Auster, y despues se me escapaba al blanco y negro otra vez.

"ella aquieta mi herida,¡ todo, todo se olvida..!"

Para algunos Puig es nuestro Corin Tellado erotico, para otros, un genio de rubies de telefonos blancos lleno de melancolia, formas y docenas si de formas de expresarse tan de maravilla durante cientos de paginas. Ahora serian otras enfermedades, pero que bellas muertes, oh si!

..."bien sabes tú que pronto he de volvera mi viejo querer."

para bajar la opera en mp3


No hay comentarios: