viernes, 9 de junio de 2017

Fierro, junio 2017 - Muriel Bellini








https://www.pagina12.com.ar/42975-entre-la-renovacion-y-la-identidad


1- ¿Que significa para mi participar?
1- Participar de Fierro es como atravesar el espejo, ingresar a la sociedad de la tierra plana y al Grail society todo a la vez. Darte cuenta que funciona lo que pensabas que era tu propia naturaleza. Que mis colegas mas admirados me choquen los 5 es el mayor de los reconocimientos al culo en la silla cada mañana, que vale laburar y compartir tus investigaciones. Fierro ya no es una revista, es un un símbolo de legitimación visual a la altura de cualquier otra internacional, como la Heavy metal o la Raw. Periodistas de otros países me escribieron para felicitarme porque se habían enterado que volvía Fierro y yo estaba allí. Con cero campaña de ads orientativos, solo posteos comunes de redes sociales.

2- ¿Que propusiste o te pidieron publicar?
2- Ariel Lopez V me había dicho que habia visto mis trabajos en Suspect Device, un magazine de comic de NYC hecho por Josh Bayer donde publican dibujantes como Pettibon. Me dijo que haga lo que quiera. Yo tenia una carpeta llena de diálogos que fui registrando cuando mi vieja tuvo demencia senil. Todos eran de fábula psicodelica. Nunca había encontrado el momento de dibujarlos y mi hermano Vladimir me animó a que trabajase con algo de eso. Esta pagina que hice medio se la quería dedicar a ella. Era una capa.

3- 4 mujeres, ¿como te sentis siendo 1 de las 4 primeras?
3-  Si Fierro quiere reflejar el mundo visual presente de Argentina, no debe temer mezclarse. Creo que va a ganar lectores y mayor repercusión. Las mujeres trabajamos mucho en la paciencia, pueden pasar años sin percibir nuestro desgaste, porque nuestra preparación es interna. Pasamos mucho tiempo planeando lo que deseamos. No hay improvisación en lo que hacemos. Fierro se puso elástica, no se va a romper por un grupo de chicas saltando dentro.

4- Viendo nombres que se anuncian para este numero. ¿cómo ves el rumbo de la revista?
4- Como dice en el subte: "Dejar salir antes de entrar". Es importante en una revista visual renovar, soltar y pescar nuevamente, mirar que ocurre en el presente, para sostener el renombre histórico. ¿Que hay a los costados?, ¿quienes son referentes latinos o mundiales? Invitarlos, que recomienden, moverse. Chusmiar como se edita hoy en papel y su paralelo online y lograr que la gente gire su cabeza para este lado, y que el murmullo sea "Fierro se fue al carajo". ¿Será un semanario satírico de izquierdas? ¿una Meathaus porteña? ¿Una Mome, con pequeña historias hermosamente dibujadas, para coleccionar?, ¿o una Smoke Signal con dibujantes fuera de serie que sabes que empapelaras tu cuarto con las páginas?  Por suerte hay ganas, muchos artistas increíbles por todo el país y todo que contar. Elige tu propia aventura.


No hay comentarios: